Preguntas frecuentes

¿Cuántos días tardaré en tener mi pedido?

El plazo de entrega varía de 5 a 10 días, y el envío se hará mediante empresa de transporte (Correos Exprés o Mail Boxes ETC).

Lo envíos a Canarias se harán mediante el servicio de Correos (por correo certificado), por lo que el plazo de entrega será de 10 a 18 días.

En los envíos a Europa, puedes escoger entre:

  • Envío mediante transportista (Mail Boxes ETC): 22€ y un plazo de entrega de 10 a 18 días
  • Envío mediante Correos (correo certificado): 15€ y un plazo de entrega de 15 a 25 días

En cualquier caso, Como pez en el agua no se hará cargo de los posibles retrasos derivados de las aduanas.

Como pez en el agua sólo vende productos artesanales que se realizan a mano en el taller en función de los encargos y las ventas. Si el producto se encuentra en el momento de la compra en stock te lo enviaremos lo antes posible, pero si tenemos que realizarlo necesitaremos más días para poder llevarlo a cabo. Si necesitas que tu pedido llegue para una fecha determinada, indícanoslo en el espacio «notas del pedido» en el check-out, así podré organizar el trabajo en el taller y para enviártelo en la fecha deseada. En el caso de que no pueda comprometerme a tenerlo listo para la fecha solicitada, me pondré en contacto contigo cuanto antes para buscar una alternativa.

 ¿Cuáles son los gastos de envío?

Recogida en tienda: gratuito.

Galicia: 5€

Península: 6,5€

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: 8 €

Europa: 15 ó 22 €

Resto de destinos: consultar cómo comprar enviando un correo a leonor@comopezenelagua.es

¿Puedo comprar en la web y recoger el pedido una tienda para evitar los gastos de envío?

¡Por supuesto! Puedes comprar on-line y recoger el pedido en los puntos de recogida autorizados, marcando la casilla «punto de recogida» en el momento de finalizar la compra. Te contactaré posteriormente para que me indiques dónde lo quieres recoger (y recibirás un mail cuando el pedido esté listo para que sepas que ya lo puedes pasar a recoger):

  • En Vigo: en la tienda Le Marché de Rachel (c/Marqués de Valladares 22) o en mi taller (situado en Teis, te mandaría la ubicación en el momento de venir)
  • En Santiago, en la tienda Brigantia Orfebres (rúa de San Pedro 79) .
¿Cómo devuelvo o cambio un producto?

Tienes 14 días desde que recibes el producto para poder cambiarlo o devolverlo. Para realizar estos cambios deberás ponerte en contacto con nosotros a través del e-mail leonor@comopezenelagua.es o llamando al 646938289, y deberás enviarnos el producto al taller en perfectas condiciones y con el embalaje original. Los gastos de este envío correrán a cargo del cliente. Si se trata de un cambio, te enviaremos en cuanto podamos el nuevo producto, y Como pez en el agua asumirá los gastos de este segundo envío. En el caso de una devolución, te abonaremos el importe de tu compra mediante transferencia bancaria.

Si vives en Santiago de Compostela o cerca, aunque hayas hecho la compra on-line, tienes un plazo de 14 días para acercarte por la tienda Brigantia Orfebres para realizar el cambio.

¡Recuerda que no se pueden cambiar los productos personalizados con el nombre!

Pero si te habían dicho un nombre, y resulta que se lo cambian al nacer o has cometido un error al escribirlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo y buscaremos una forma «creativa» de solucionarlo.

¿El producto que reciba, es el de la foto?

No, recibirás un producto prácticamente igual al de la foto, teniendo en cuenta que cada pieza que hago y que vendo está elaborada de forma artesanal en el taller que tengo en la tienda. Nunca utilizo plantillas ni moldes, de forma que aunque repita una pieza, se puede decir que nunca será exactamente igual que la anterior y tendrá ligeras variaciones (muchas veces imperceptibles) que la convierten en única y especial.

¿Cómo hago para personalizar el regalo?

En el caso de la ropita para bebé, en la casilla de compra (junto a los desplegables para escoger talla, dibujo, etc.) encontrarás un espacio que pone «nombre o texto» donde podrás escribirnos el nombre con el que quieres personalizar el regalo.

Si quieres que tengamos en cuenta alguna peculiaridad a la hora de hacer tu pedido, encontrarás una casilla que pone «notas del pedido» al realizar el check out donde podrás escribir lo que quieras.

Si quieres comprar algo que no encuentras en la web, no dudes en escribirnos a leonor@comopezenelagua.es o llámame o mándame un whatsapp al 646 938289 y te ayudaré encantada.

¿Y si quiero una pieza que no está en la web pero que he visto en las redes sociales?

En el taller tengo muchos más artículos de los que están en la web ya que vamos produciendo nuevas piezas casi a diario y no podemos actualizar la web con tanta frecuencia. Si has visto algo que te interesa en facebook o en instagram, mándanos un e-mail a leonor@comopezenelagua.es o llámanos al 646 938289 e e indícanos qué artículo quieres y te lo enviaremos sin problema. El pago en ese caso se realizará mediante transferencia bancaria o bizum.

¿Cómo aplico un cupón de descuento?

Debes introducir el cupón de descuento en el carrito de la compra, en el espacio que pone «código de cupón» y luego debes darle al botón «aplicar cupón». El descuento se aplicará sobre los productos que están dentro de la promoción. No se aplicará sobre los gastos de envío.

¿Y si el paquete llega estropeado?

Ponte en seguida en contacto con nosotros y envíanos una foto del estado del paquete a leonor@comopezenelagua.es para que veamos qué ha pasado, nos pongamos en contacto con la empresa de transporte y lo solucionemos lo antes posible.

¿Viene empaquetado para regalo?

Sí, todos los pedidos van empaquetados para regalo.

Las canastillas de bebé están empaquetadas en una cesta de cartón envuelta en celofán, tal y como aparece en las fotos. El resto de prendas irán empaquetadas en sobre regalo con etiqueta y lazo.

Los artículos de joyería van empaquetados en una cajita, según su tamaño.

Y el resto de artículos de la web (bolsas, cubiertos, diademas…) van empaquetados en sobre de regalo.

¿Cómo solicito una factura?

Si quieres solicitar una factura en el momento de la compra, indícanos el NIF o CIF en la casilla «notas del pedido» que encontrarás en el check out y te enviaremos la factura por e-mail al cabo de unos días.

Si quieres solicitar una factura después de haber realizado tu compra, escríbenos a leonor@comopezenelagua.es con tus datos de facturación y el NIF o CIF, y te la enviaremos por e-mail.

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