ATENCIÓN: La tienda cierra los lunes. Consulta a pie de página el horario!
 

Conoce la tienda

Conoce la tienda por dentro

Como Pez en el Agua abrió sus puertas en el nº79 de la Rúa de San Pedro en mayo de 2005. Se trata de una tienda llena de colorido, donde cada pieza está hecha con todo el cariño y la ilusión, por lo que cada objeto tiene personalidad propia.

Es una tienda que ha ido creciendo poco a poco, ampliando el número de piezas y de materiales trabajados para poder ofrecer a sus clientas un producto original, distinto y de calidad.

Si quieres saber cómo es el día a día de la tienda no puedes dejar de visitar mi blog !! Lo voy  actualizando con los encargos que me hacen, y también con otras noticias interesantes sobre la tienda o cosas que ocurren en el barrio de San Pedro, además de subir las fotos que hago cada vez que cambio el escaparate.

Y si quieres adentrarte un poquito más en el mundo de la artesanía y conocer de primera mano el proceso de elaboración de las piezas, te puedes apuntar a alguno de los cursos monográficos que hago en la tienda, de esmalte o de fimo.


El taller está situado al fondo de la tienda

Lo que marca la diferencia en Como Pez en el Agua es que el taller donde se producen las piezas está dentro de la tienda, y totalmente visible para los clientes.

Cada día trabajo un material diferente por lo que cualquier persona que entre en la tienda me puede ver entre botes de pintura, pinceles, modelando fimo, recortando fieltro, puliendo plata o metiendo una pieza de esmalte dentro del horno.

La artesana

Me llamo Leonor Díaz González (soy la que está al fondo, trabajando!), tengo 38 años, y nací en Vigo (Galicia). Desde el año 2001 vivo en Santiago de Compostela, más concretamente en el barrio de San Pedro, un barrio maravilloso donde tengo la suerte de tener la tienda.


Mi trayectoria

Antes de lanzarme a abrir la tienda, estudié Traducción e Interpretación en la Universidad de Vigo, por francés y alemán.  El tercer año de la carrera lo cursé en Mons (Bélgica) con una beca Eramus. Me licencié en el año 2000 y ese año también obtuve el nombramiento de traductora jurada de francés.

Después de vivir un año en París (trabajando como profesora auxiliar de castellano), me vine a vivir a Santiago y estudié el ciclo formativo superior de Joyería Artística en la Escuela de Artes Mestre Mateo (2001-2003). Al finalizar, realicé varios cursos de orfebrería, repujado de metales y engaste de piedras impartidos por la Asociación de Ourives de Santiago. Y también estudié con una beca durante mes y medio en la ESAD Matosinhos (Escola Superior de Artes e Desing) en Portugal.

Luego estuve trabajando de administrativa y lo compaginaba yendo por las tardes a un Curso Monográfico de Esmalte (2004-2005). Antes de acabar el curso ya tenía claro que quería abrir una tienda, así que decidí dejar el trabajo que tenía en aquel momento y lanzarme a la aventura. Esto fue en mayo del 2005 (pronto celebraré mis 11 años!)

Desde ese momento, he sabido que he acertado con mi decisión y hoy en día estoy encantada de haber encontrado mi vocación y de poder vivir de ella, y disfrutar el día a día. De ahí que le haya puesto el nombre de Como Pez en el Agua a la tienda, porque describe perfectamente como me siento!


Además…

Tengo la Carta de Artesana nº2725 de Emaltes y Joyería desde el 2003, y el taller registrado como Obradoiro Artesán desde 2005.

Desde el 2010 tengo la autorización del uso de la marca Artesanía de Galicia.

Desde 2009 la tienda tiene el sello de calidad Compromiso de Calidad Turística.

En el año 2007 fui secretaria de la Asociación de Ourives de Santiago.

Del 2008 al 2010, fui presidenta de la Asociación de Comerciantes do Barrio de San Pedro, asociación que ya no existe en la actualidad.

Desde al año 2007 colaboro con la Comisión de Festas do Barrio de San Pedro, y más recientemente en la AV A Xuntanza, porque considero que es importante implicarse en la vida del barrio, asociarse y establecer redes para conseguir dinamizar el barrio, conocer a los vecinos, organizar actividades que nos benefician a todos, etc.

Desde el 2014 formo parte de la Red de iniciativas empresariales de Santiago y comarca Em-Rede.

En el año 2015 fui nombrada una de los 8 Embaixadores do barrio de San Pedro.


Premios y concursos

Presentarme a concursos (de escaparatismo, para comerciantes, etc.) siempre es un reto y una motivación para seguir creciendo y mejorando, y también para seguir aprendiendo. También es importante la publicidad que generan cuando ganas algún premio y sales en la prensa local.

 

  • Samaín en Compostela

    Estamos ya a mediados de octubre, así que el tema de este escaparate no podía ser otro: el otoño y…

  • … y ya se acerca la Navidad!

    Este año me he adelantado un poco para montar el escaparate de Navidad, ya que normalmente lo monto a principios…

  • Embajadora de San Pedro!

    Hace unos meses se convocó en el barrio un concurso para escoger entre los comerciantes a 8 embajadores que representaran…

  • Candidata al I Premio Emprende Santiago

    El pasado 27 de junio fue la presentación de candidatos al I Premio Emprende Santiago, convocado por AJE (Asociación…

  • 2º Premio Concurso Ambientación Navideña

    Esta Navidad han vuelto a premiar el escaparate de la tienda en el concurso de Ambientación Navideña, organizado por el…

  • 1º Premio Concurso Escaparatismo Compos

    En el mes de mayo el Club de fútbol S.D. Compostela, con motivo de su 50º aniversario, convocó un concurso…

  • Premio Agarimo

    Durante el mes de abril, el Ayuntamiento de Santiago entrega los premios a los comercios más detacados de Santiago en…

  • ¡ Feliz Navidad !

    3º Premio del Concurso de Escaparatismo de Navidad del Concello de Santiago. Con este escaparate en tonos violetas y blancos…