ATENCIÓN: La tienda cierra los lunes. Consulta a pie de página el horario!
 

Blog


Samaín en Compostela

Estamos ya a mediados de octubre, así que el tema de este escaparate no podía ser otro: el otoño y el Samaín.

calabaza1

Como elemento central la calabaza, típica de esta época del año. He conseguido unas calabazas chulísimas en la Plaza de Abastos de Santiago. Las castañas y las nueces son de la frutería que está frente a la tienda. Y las hojas secas las he ido recogiendo en el camino de casa a la tienda. Y las peneiras en las que cuelgan los pendiente están apoyados los broches de esmalte, están compradas en Caminha (Portugal).

Como veis vuelven a estar disponibles los broches de esmalte de hoja de carballo y de árbol, hechos con las técnicas de cloisonné. Si te apetece aprender a hacer esmalte y conocer diferentes técnicas de trabajo, en la tienda damos cursos donde puedes aprender a hacer tus propias piezas.

calabaza5

Con todos estos elemento he formado este escaparate para celebrar la llegada del otoño y resaltar mis piezas de artesanía: pendientes de esmalte, broches, anillos, carteras, etc. Y por supuesto la ropita de bebé pintada a mano con la calabaza, para completar todo el conjunto.

calabaza6

He colocado muchas piezas de esmalte en este escaparate porque es una buena época para lucirlas, ya que con su amplia gama de colores combinan bien con todo. También podéis ver en el escaparate algunas piezas nuevas, como son los colgadores para pared hechos en madera y esmalte. Y ahora que empieza a llegar el frío se vuelven imprescindibles los saquitos térmicos rellenos de trigo tostados, hechos con telas con estampados muy originales y disponibles en varios tamaños.

calabaza4

En la tienda sigo teniendo disponibles las bolsas de las dos Marías y la de las casas del barrio de San Pedro, pero para este escaparate he pintado una especial, con una gran calabaza y un erizo.

calabaza3

El Concello de Santiago organiza un concurso de escaparatismo de Samaín el próximo 25 de octubre y he presentado este escaparate. A ver si tengo suerte!

Actualización del 15 de noviembre: pues sí que he tenido suerte y Como pez en el agua ha ganado uno de los premios, junto con la Perruquería Adri’s. El premio consiste en una mención en el ayuntamiento.