ATENCIÓN: La tienda cierra los lunes. Consulta a pie de página el horario!
 

Blog


Contra la violencia

El Concello de Santiago organiza por segundo año la campaña Compostela en negro conta todos los tipos de violencia. Como pez en el agua, al igual que otros 400 comercios y entidades de la ciudad, se suma a esta campaña tiñendo de negro su escaparate.

25n2016_3

Este año, esta campaña de denuncia, promovida por la Concellaría de Igualdade de Santiago, se ha extendido por primera vez hasta otros concellos. Esperamos que el año que viene se sumen todos los demás. Aunque lo que realmente se pretende es que no haya nada que denunciar el 25 de noviembre, y que deje de existir la violencia en todas sus formas.

Al pasear por Santigo, tanto por la zona nueva o la zona vieja, y por supuesto también en el Barrio de San Pedro, llama la atención ver tantos escaparates vestidos de negro, cada uno con los medios de los que dispone, y con el material que nos prestan desde la organización: la camiseta “contra la violencia”, y los carteles con las frases de denuncia. El año pasado, mi escaparate mostraba la frase “Sí e sí, non é non…”. Este año tengo la de “sempre viva e libre e viva”.

25n2016_1

En la tienda la mayoría de piezas que hago son de colores, pero he puesto una selección de piezas de color negro, morado, rosa, o plata. Y la bolsa de las Marías no encaja por los colores con el escaparate, pero no quería dejar de ponerlas como ejemplo de mujeres que también sufrieron alguna forma de violencia en sus vidas.

25n2016_4

Todas las piezas están hechas a mano en los diferentes materiales con los que trabajo. Veréis que cada vez que cambio un escaparate aprovecho para mostrar algunas novedades como los pendientes de pandereta de fimo y lentejuelas. O los pendientes de esmaltes con vidrios milefiori fundidos.

25n2016_5

Ya están disponibles los saquitos térmicos en varios tamaños y estampados, como este de los gatitos. En el interior de la tienda encontrarás más modelos. También encontraréis neceseres con el estampado de los gatos.

25n2016_2

El body pintado ya lo utilicé en la anterior campaña, y lo tenía guardado de recuerdo. A partir de ahora lo guardaré para utilizarlo cada año.